El duelo ante Palmeiras
no solo significó la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores, sino también un duro golpe en el aspecto físico. Los dos 5, Agustín Portillo y Enzo Pérez, debieron salir lesionados en distintos momentos del partido, dejando a Marcelo Gallardo con varias incógnitas de cara a lo que viene.

La lesión de Agustín Portillo

El extalleres venía mostrando buenos rendimientos como alternativa en el mediocampo siendo pieza clave contra Palmeiras, pero frente al equipo brasileño apenas pudo jugar 25 minutos. Tras un pique en el sector derecho, Portillo sintió un tirón fuerte en el isquiotibial de la pierna derecha. Intentó frenar la acción, pero inmediatamente hizo gestos hacia el banco pidiendo el cambio. Fue reemplazado y salió con visibles muestras de dolor, lo que hace temer un desgarro muscular, que seria descartado para el próximo partido frente a Riestra.

La lesión de Enzo Pérez

El capitán y referente del equipo también encendió las alarmas. A los 10 minutos del segundo tiempo, tras disputar una pelota dividida con Vitor Roque en la mitad de la cancha, se lo vio caer y tocarse la rodilla derecha con un corte que lo condiciono. Aunque trató de pedir el cambio, ya el Muñeco había agotado todas las variantes por los que tuvo que terminar el partido con la herida y malestar. Por el momento, se aguardan estudios médicos para conocer la magnitud de la lesión, pero hay temor por una distensión o esguince.

Rendimiento del equipo frente a Palmeiras

Por otro lado, el nivel colectivo de River volvió a ser una preocupación. El equipo de Gallardo no logró imponer su estilo, sufrió en el retroceso y careció de peso ofensivo en los tramos clave del partido, dejando la sensación de que el Millonario no pudo estar a la altura de un rival que lo superó en intensidad y eficacia. Ahora, la misión será recomponerse en lo anímico y futbolístico para encarar las competencias locales y la Copa Argentina con plantel disminuido por las bajas.

Entre los que se encuentran marginados por distintas dolencias aparecen el Pity Martínez, Agustín Ruberto, Germán Pezzella, Sebastián Driussi, Juan Cruz Meza y Maximiliano Meza, todos con diferentes tiempos de recuperación y grados de lesión.