El duelo entre River y Palmeiras ya se respira. A poco de empezar los cuartos de final de la Copa Libertadores, Gallardo arma el equipo con lo que tiene, lo que recupera, y lo que lamentablemente no va a poder usar. No alcanza sólo con ganas; las lesiones condicionan, y son claves a la hora de esta clases de partidos.
Las bajas confirmadas
River no podrá contar con algunos nombres importantes:
-
Germán Pezzella: sufrió una rotura de ligamentos cruzados, por lo que quedó descartado para ambos partidos ante Palmeiras.
-
Giorgio Costantini: Tiene rotura de ligamentos cruzados, que lamentablemente estará fuera de las canchas lo que resta del año, con una recuperación entre 6 a 8 meses según el parte medico.
-
Agustín Ruberto y Maximiliano Meza siguen en recuperación, no estarán en la ida, aunque Meza apunta a que pueda estar para la vuelta.
-
A eso se le suma la ausencia por sanción de Giuliano Galoppo, que no estará en la ida ante el equipo brasileño.
Lo que recupera River
No todo es mala noticia para El Muñeco:
-
Facundo Colidio y Sebastián Driussi ya se encuentran bien a la par del plantel tras sus respectivas dolencias, por lo que se perfilan como opciones para los partidos venideros.
-
Pity Martínez recibió el alta médica de su desgarro y vuelve a estar disponible.
![]() |
| Gonzalo Martínez |
Además, otros jugadores que habían sido convocados a la Fecha FIFA regresaron sin molestias físicas: Paulo Díaz, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero y Matías Galarza Fonda están en condiciones y suman opciones para Gallardo.
Dudas y desafíos
-
Aunque algunos jugadores vuelven, su ritmo futbolístico es una incógnita: la falta de continuidad puede pesar en una serie definitoria.
-
En ataque, la incorporación de Pity es importante, pero la combinación titular puede modificarse para compensar las ausencias.
-
Gallardo piensa estratégicamente la ida y la vuelta; cuidar jugadores y no exponer los puntos débiles frente a un Palmeiras que no suele perdonar errores.
Cambios en la lista para los Cuartos de Final
Tal como estaba previsto, River realizó modificaciones en la lista de buena fe de cara a los cuartos de final. Ingresan tres juveniles del club: Lautaro Rivero, Juan Cruz Meza y Bautista Dadín, quienes tendrán la oportunidad de sumar experiencia en una instancia decisiva.
En contrapartida, dejan su lugar Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono y Santiago Simón, jugadores que ya no forman parte del plantel millonario.
Con estos cambios, River apuesta a refrescar la lista con jóvenes valores sin perder solidez en la estructura general del equipo..



